Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio de televisión de YouTube se amplía a casi la totalidad de EE.UU.

El servicio de televisión de YouTube se amplía a casi la totalidad de EE.UU.
Foto: Internet
23 de enero de 2019 - 16:58 - Agencia EFE

El servicio de televisión por internet de Youtube, Youtube TV, anunció este miércoles 23 de enero, una ampliación de su área de cobertura que pasa a incluir casi la totalidad de Estados Unidos, un movimiento que pone aún más presión sobre los proveedores tradicionales de contenidos por cable.

Youtube TV, lanzado en 2017 en solo unas pocas grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y San Francisco, ofrece una variedad de canales de televisión a sus clientes a través de internet a un precio mucho más reducido que las tarifas habituales del cable.

Pagando alrededor de 40 dólares al mes, los usuarios tienen acceso a los principales canales de televisión de EE.UU. como ABC, NBC, CBS, FOX, CNN, Fox News, ESPN, BBC America, FX, National Geographic, Universo y Telemundo, entre otros.

Con la expansión anunciada hoy, Youtube TV cubrirá "el 98 % de los hogares estadounidenses", aunque por el momento la plataforma propiedad de Alphabet (matriz de Google) no tiene planes de adentrarse en los mercados internacionales.

La empresa aseguró que "en un breve período de tiempo" cubrirá los 15 mercados televisivos a los que todavía seguirá sin llegar después de la ampliación de hoy, y que representan el 2 % restante de los hogares de EE.UU.

El anuncio de hoy incrementa la presión sobre las compañías proveedoras de televisión por cable en EE.UU, otrora grandes dominadoras del mercado audiovisual y que en los últimos años han visto reducir sustancialmente tanto el número de suscriptores como los ingresos.

Además de la competencia de servicios de televisión por internet como Youtube TV o Sling, los grandes operadores de cable deben hacer frente a un cambio de gustos por parte de los consumidores, que progresivamente están dejando atrás formas de consumo tradicional y decantándose por contenidos a la carta como los que ofrecen Netflix o Hulu. (I)

Contenido externo patrocinado