Telefónica vende su filial dedicada a infraestructuras
El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, anunció la venta del 40% de su filial de infraestructuras Telxius al fondo de inversión estadounidense KKR por 1.275 millones de euros, con el objetivo de reducir su pesada deuda.
En septiembre, cuando buscaba dinero fresco, Telefónica debió renunciar en el último momento a introducir en bolsa el mismo porcentaje de Telxius, ante la falta de ofertas satisfactorias.
En ese momento, las ofertas de los inversores eran inferiores a lo que esperaba recaudar el grupo, que estableció un rango de precios de entre 12 y 15 euros por acción.
La actual venta al fondo de inversiones estadounidense se ubicó dentro del rango establecido, ya que el precio fue de 12,75 euros por cada acción, para una operación que valoriza a Telxius en 3.678 millones de euros, indicó Telefónica.
“La empresa utilizará los fondos para reducir deuda”, explicaron los analistas de Renta 4 en una nota.
Considerada ampliamente como número uno en España y entre los cinco primeros grupos de telecomunicaciones a nivel mundial, Telefónica se encuentra agobiada por una enorme deuda, que a fines de octubre se elevaba a 49.984 millones de euros. Sus personeros señalan que mantendrá el control de Telxius. (I)