StalTrak es la aplicación falsa que engaña a usuarios y se apropia de cuentas de Twitter?
La nueva aplicación se ha convertido en una molestia para los usuarios del popular sitio de microblogging. StalTrak es la falsa aplicación que en los últimos días se apoderó de cuentas de Twitter, asegura la compañía de seguridad BitDefender.
Esta herramienta pide a los usuarios permiso para publicar en su nombre, ver a quién sigue y quién lo sigue. Además, les pide su nombre de usuario y su contraseña. Si los usuarios aceptan esa petición de permisos y dan sus claves, la aplicación comenzará a publicar enlaces a la aplicación desde su cuenta.
A su vez, y a fin de no levantar sospechas, mostrará a los usuarios qué usuarios de los que él sigue no le siguen. Una información que se puede obtener a través de herramientas legítimas y que, además, no es la que habría prometido dar.
Para librarse de los peligros que comprende esta aplicación, los usuarios deben revocar los permisos que le otorgaron y además deben cambiar de contraseña de Twitter, para evitar que los ciberdelincuentes que desarrollaron la aplicación puedan acceder a su cuenta en cualquier momento y volver a secuestrarla.