La empresa lanzó el viernes pasado un satélite de comunicaciones
SpaceX tuvo otro aterrizaje exitoso
La empresa SpaceX, que lanzó el viernes un satélite de comunicaciones asiático al espacio logró por cuarta vez recuperar el cohete con el que hizo el traslado. Bajo un cielo azul, el cohete blanco brillante Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a las 17:40 (16:40 de Ecuador).
Retornó a la Tierra unos 10 minutos después, depositándose verticalmente sobre una barcaza, conocida como barco-dron, ubicado en el océano Atlántico a unos 680 km de la costa de Florida. La sede de SpaceX en Hawthorne, California, estalló en ovaciones cuando el cohete se depositó en la barcaza.
Las imágenes en vivo se cortaron brevemente cuando el Falcon 9 se acercaba al barco-dron, pero luego volvieron y mostraron al chamuscado pero intacto cohete parado sobre la barcaza. “Primera etapa del Falcon 9 ha aterrizado”, dijo SpaceX en Twitter.
SpaceX ha logrado aterrizar la primera etapa de su cohete Falcon 9 otras 3 veces -2 en en el mar y una en tierra-. La empresa busca dominar esta maniobra para recuperar y luego reutilizar en vez de dejar caer al mar esta parte, altamente costosa, de los cohetes de lanzamiento. (I)