SpaceX no consigue aterrizar primera sección de su cohete
La empresa estadounidense SpaceX fracasó el pasado miércoles en su intento de hacer aterrizar la primera sección de su cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el océano Atlántico, luego de haber logrado esta maniobra cuatro veces consecutivas.
No obstante, la segunda sección del aparato logró colocar en órbita un satélite de comunicación de la empresa francesa Eutelsat y otro de la firma ABS, con sede en las islas Bermudas.
El 27 de mayo, el primer piso del Falcon 9 había aterrizado por cuarta vez al retornar del espacio. SpaceX ya había logrado recuperarlo una vez sobre tierra firme en Florida y 2 veces sobre su plataforma marina.
Pero el miércoles, el lanzador de 70 metros de altura se quebró y se incendió al llegar a la plataforma, según una video-transmisión en directo de SpaceX.
El director de SpaceX Elon Musk confirmó más tarde el fracaso del aterrizaje en Twitter.
Se trata de un “RUD = Rapid Unscheduled Disassembly”, escribió Musk, usando una expresión de la jerga aeroespacial que significa la destrucción de la nave.
El cohete fue lanzado en el Cabo Cañaveral a las 10:29 locales y los satélites fueron puestos en órbita 30 y 35 minutos más tarde. (I)