Sony sincroniza sus Tv, PSP y Pc´s en una nube musical
Sony confirmó que el 14 de abril estará disponible el servicio Music Unlimited y confirmó que se podrá utilizar a través de la PSP.
Los usuarios de este servicio deberán acceder a Playstation Network con su ID y tendrán acceso a siete millones de canciones en “streaming“” subidas en la red.
La apuesta de Sony por potenciar su plataforma Qriocity continúa. Desde hace algunas semanas se esperaba el lanzamiento de un servicio de música que prometía hacer frente a otras plataformas como Spotify. Sony anunció el lanzamiento y confirmó la posibilidad de usar la PSP como soporte para escuchar música.
El nuevo servicio permitirá que los usuarios de Sony accedan a Music Unlimited desde cualquier dispositivo de Sony conectado a Internet. A través de Playstation 3, ordenadores Vaio o televisores Bravia compatibles. Así los clientes de la firma japonesa podrán navegar y escuchar música en streaming del banco de datos que almacena siete millones de canciones.
El nuevo servicio permitirá que los usuarios sincronicen su PSP con la Playstation 3, de tal forma que puedan transferir canciones de la consola de sobremesa a la portátil para poder escuchar música.
Sony confirmó que el servicio está estructurado por canales de música según géneros, personalizados para los distintos tipos de usuarios. Music Unlimited tiene un servicio premium sin publicidad, que los usuarios podrán acceder durante los primeros 30 días.
Para los propietarios de PSP que quieran utilizar Music Unlimited, Sony confirmó que tendrán que actualizar sus consolas hasta la versión 6.37 del sistema. Este 14 de abril Music Unlimited estará disponible a través de la plataforma Qriocity.
El nuevo servicio de Sony es totalmente compatible con la opción musical de Apple: iTunes.
La noticia de la fusión musical de las unidades de Sony se da luego que la firma japonesa anunciara que su PSP (Play Station Portable)-3000 baja de precio.
A esto se suma que, según informó Wall Street Nation, las acciones de Nintendo cayeron un 17% en el último mes y medio. Ahora la compañía cotiza a menos de un 5% desde su mínimo hace 52 semanas.
Además, la nueva consola portátil vendió 836 mil unidades en Japón, muy por debajo de los 1,5 millones que Nintendo había planeado para finales del año fiscal que terminó el 31 de marzo.