Sony rehabilita sitio de juegos en línea tras líos de seguridad
Sony restableció ayer algunos servicios online de PlayStation Network (PSN) para Europa y EE.UU. tras la infiltración de “hackers” en su sistema, que hizo vulnerables los datos de 77 millones de usuarios.
Según la compañía se espera que el servicio, que permite realizar descargas y jugar en red con otros usuarios de PlayStation 3 y PSP, recupere la normalidad a fines de mes, después ser desactivado el 19 de abril.
Además de PSN, los piratas informáticos también superaron las medidas de seguridad de las redes de Qriocity y Sony Online Entertainment (SOE), lo que elevó el número de cuentas afectadas por la filtración de información a cien millones.
En un video publicado en el blog de la firma, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, anunció que el servicio se restaurará por fases. Agradeció la paciencia de sus clientes y se disculpó por los líos.
Hirai recordó que la restauración del sistema, que también incluye el portal de música y videos Qriocity, requiere que se modifique la contraseña de acceso de los servicios.
Para relanzar de nuevo la plataforma PSN, sometida a una revisión para evitar nuevas filtraciones, la compañía ofrecerá un “paquete de bienvenida” que se detallará “en los próximos días”.
El parón en la plataforma de PSN ha sido un gran golpe para Sony, que estaba presentando nuevos títulos como Mortal Kombat, a través de este servicio online.
Sony aún no tiene constancia de que datos bancarios de los usuarios de PSN hayan sido obtenidos por “hackers”, pero reconoció que en el caso de 23.400 clientes de SOE los piratas accedieron a datos de cuentas y tarjetas, pero no contraseñas.