Sony presenta marca de celulares y estrena Xperia S
El nuevo dispositivo móvil Xperia S, presentado la víspera en Las Vegas, es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos móviles de la compañía.
El pasado octubre Sony Ericsson se convertía en filial al 100% de Sony después de que la empresa nipona comprara la participación del fabricante de dispositivos móviles que aún estaba en poder de Ericsson, pero no ha sido hasta ahora cuando se han anunciado los planes corporativos para esta línea de productos.
Xperia S, el primer dispositivo lanzado con la nueva denominación, de la que se ha eliminado la referencia a Ericsson, supone el estreno de una nueva serie de móviles, la gama de Xperia NXT.
El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó en la presentación previa a la feria electrónica CES, que la estrategia de la compañía pasa por permitir al usuario “jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos”, por lo que cabe esperar que la línea NXT continúe apostando por los teléfonos inteligentes, que se pueden interconectar con otros aparatos.
Equipado con Android, el Xperia S tiene una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.
Xperia Ion, con pantalla LTE y a la venta actualmente solo en EE.UU., y los Xperia Acro y NX son dispositivos móviles presentados por Sony.
En el apartado de los televisores, los responsables de Sony confirmaron su compromiso con la plataforma Google TV y presentaron otras novedades, como televisores capaces de transformar contenidos 2D en 3D y un micrófono que permite realizar búsquedas con comandos de voz.
Más allá de los algoritmos para recrear imágenes estereoscópicas, Sony apuesta por la creación de contenidos en 3D a través de su división para cine y de los eventos deportivos, una declaración de intenciones que presentó junto con el actor estadounidense Will Smith, que en 2012 estrenará “Men in Black 3” en 3D.
La tableta plegable y de doble pantalla Sony Tablet P, portátiles de la línea Vaio, altavoces, auriculares y cámaras de foto y video fueron otros de los dispositivos a los que Sony dedicó su atención.
Pero más allá de los aparatos electrónicos, la compañía puso énfasis en su servicio Play Memories para compartir el contenido personal, Sony Books, con una biblioteca para el lector de la compañía, tabletas y móviles.