Sony invertiría en Olympus tras rechazo de Panasonic
El gigante de la electrónica Sony podría invertir unos 50.000 millones de yenes (496 millones de euros) en Olympus para convertirse en su principal accionista, tras desechar Panasonic un acuerdo similar, informó la agencia Kyodo.
Ambas empresas pretenden sellar, para finales de julio, un acuerdo por el cual Sony se convertiría, con un 10% de las participaciones, en el principal accionista del fabricante de equipos médicos y fotográficos, con el que formaría una alianza de capital, explicaron a Kyodo fuentes cercanas a la negociación.
Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca desde abril formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.
Además de Sony y Panasonic, grupos como Fujifilm o el fabricante de equipos médicos Terumo han mostrado también su interés en invertir en la multinacional.
Con esta ayuda, Olympus planea registrar en el ejercicio 2016 un beneficio neto de unos 85.000 millones de yenes (844 millones de euros).