La fabricación del equipo iniciará en la segunda mitad de 2015
Sony alista ‘ojos’ para automóviles
Tokyo.-
El gigante japonés de la electrónica Sony, especialista en captación de imágenes, se dispone a fabricar en serie unos ejemplares concebidos para convertirse en los ‘ojos’ de los coches de conducción autónoma.
Su fabricación se iniciará en la segunda mitad de 2015 en la fábrica de una filial de Sony en Kumamoto y serán instalados en los vehículos de los grandes fabricantes en el siguiente año.
Sony desarrolló captores con una sensibilidad diez veces superior a la de los modelos actualmente empleados como cámaras de vehículos. Podrán percibir con precisión los obstáculos tanto de noche como de día.
Con 6 ejemplares por vehículo, los captores de imágenes serán componentes clave de los automóviles del futuro, unos coches capaces de conducir de forma autónoma.
Aunque siempre habrá una persona en el lugar del conductor, al igual que un avión, podrán pasar en modo ‘piloto automático’ para facilitar la tarea del piloto.
El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes eléctricos.