Son of Nor, la batalla de humanos vs reptiles
Desde niño Ricardo Valenzuela ha sido fanático de los videojuegos. Sus favoritos eran los de combate o acertijos. A un mes de cumplir los 24 años, recuerda que luego de graduarse no había una carrera que se adaptara a su perfil.
Pero en la Universidad Casa Grande, fue la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia la que llamó su atención para contar con los conocimientos que le ayudarían a lograr su sueño.
El videojuego Son of Nor tiene su sello gracias a su capacidad para diseñar. Ricardo no se considera un programador, pues esa no es la rama en la que se especializó; afirma ser -más bien- el diseñador y escritor del juego, ayudó a crear la historia.
El proyecto llegó a su vida cuando investigó en la red sobre esta industria. Y fue hace un año que encontró el foro grupal llamado Still Alive Studios, de origen austriaco y conformado por dieciséis integrantes, la mayoría de la misma ciudad y otros de Finlandia, Italia, Alemania, Estados Unidos, siendo Ricardo el único latino.
La historia del videojuego
Creado en un mundo irreal, trata sobre los humanos que están a punto de extinguirse debido a su enfrentamiento con una raza de reptiles. El nombre del juego, Son of Nor, se debe a que Nor es la Diosa que los humanos adoran por los poderes que les ha concedido, tales como la telequinesis o habilidad de mover la arena, y otros más.
Símbolos ecuatorianos
Debido a que el ecuatoriano diseñó parte del juego, consideró la idea de agregar “objetos coleccionables” con simbología nacional. “Yo he hecho que algunos objetos tengan un símbolo nacional. Logré que uno se parezca a la Venus de Valdivida. O, por ejemplo, a una ciudad destruida en este mundo le puse de nombre Quil, en alusión a Guayaquil. Trato de incluir símbolos de mi país porque, aunque existen otros ecuatorianos trabajando videojuegos en otras partes del mundo, nunca he visto una referencia obvia de este sello”, acotó.
El financiamiento
Debido a que el proyecto aún requiere financiamiento para sacarlo al mercado, los jóvenes acudieron a Kickstarter, una web donde se pueden publicar estos proyectos, con un video y texto para convencer al lector sobre la razón de su desarrollo.
La página permite la aportación de cualquier monto, a través de Amazon Payments, método oficial para pagar. Pay Pal es la otra opción existente para abonar.
Donaciones para el proyecto
En el sitio web www.sonofnor.com/gokicstarted se detalla el valor requerido para lograr el desarrollo, activación y venta del mismo. “Nosotros debemos recolectar 150 mil dólares en treinta días. Estas donaciones tienen recompensas para los que aporten”, explicó Valenzuela, quien además agregó que en caso de no lograr el presupuesto acordado, “a nadie se le cobrará y nosotros no recibiremos nada”.
El proyecto subsiste gracias al vínculo de origen del fundador del videojuego, Julian Mautner, con el Gobierno austríaco.