La start-up busca rentabilidad
Snapchat, 6.000 millones de visualizaciones diarias
Snapchat, que difunde mensajes que desaparecen segundos después de ser vistos, confirmó que registra cada día 6.000 millones de visualizaciones, 3 veces más a la que tenía hace 6 meses.
La empresa, una de las start-up de mayor valorización, evitó hacer comentarios sobre las razones que pudieron alimentar este rápido crecimiento.
“Es un número enorme”, dijo el analista Rob Enderle, especializado en el seguimiento de la empresa y de la aplicación que hace furor entre los adolescentes.
Ese incremento es aún más notorio si se contrasta con las cifras divulgadas por otras redes como Facebook, que la semana pasada señaló 8.000 millones de visualizaciones de videos diarios, duplicando la cifra que tenía al comenzar el año.
Snapchat se ha convertido en un medio muy popular para compartir fotos y videos que por su cualidad de efímeros, evitan que los usuarios puedan tener problemas por su difusión.
Pero Enderle advierte que esta alta cifra de visualizaciones no basta para garantizar la rentabilidad. El analista considera difícil hacer dinero con vídeos que se desvanecen rápidamente en lugar de mantenerse como ocurre en otras redes como Facebook o YouTube.
Snapchat, que logró reunir en mayo $ 537 millones de inversionistas -lo que elevó su valorización a $ 15.000 millones -, trata de buscar una forma de obtener ingresos.
A mediados de septiembre la compañía anunció que cobrará por la posibilidad de volver a ver un determinado mensaje. (I)