Senseg presenta las pantallas texturizadas o “Feel Screens”
Una revolucionaria tecnología llamada E-Sense fue presentada por la industria Senseg. Ésta permitiría crear texturas en las pantallas táctiles de tabletas, celulares o televisores, proporcionando a los usuarios la oportunidad de interactuar con lo que están observando en la pantalla al deslizar los dedos sobre ésta.
E-Sense crea una pequeña fuerza de atracción entre la superficie de la pantalla y la yema de los dedos con energía electrostática, produciendo una serie de efectos en función de la fuerza de dicha atracción, añadiendo una cierta resistencia cuando se deslizan los dedos por la pantalla y creando una dificultad, lo que se traduce en una sensación de rugosidad o de tocar una superficie con bultos, sensación que queda acentuada por la imagen en la pantalla, que sugestiona a la mente para asociar lo que sienten los dedos con lo que percibe a través de la vista.
Los objetos que se ven en el dispositivo pueden ser sentidos por los usuarios cuando mueven sus dedos por la pantalla y también cuando los dejan estáticos.
En 2012 las “Feel screens” podrán ser producidas masivamente. La tecnología Senseg no utiliza partes móviles y no hace cambios físicos en la pantalla de los tablets.