Seguridad para ciclistas con dispositivo láser
La seguridad es primordial a la hora pedalear una bicicleta. Pero pese a que se toman precauciones creando campañas en contra de los “asesinos al volante”, la cantidad de atropellos a ciclistas no han cesado.
El accidente de mayor atención en la ciudad de Quito, suscitado el pasado 22 de marzo fue el de Sebastián Muñoz Proaño, quien falleció por el impacto que le ocasionó un vehículo fantasma. Este ciclista fue reconocido por ser un activista y fundador del colectivo “Andando en Bici Carajo (ABC)”, de la capital.
Lamentablemente, no es la única tragedia ocurrida. En el mundo se conocen miles de casos que inclusive, han puesto a crear a las empresas nuevas herramientas para evitar estos accidentes y salvaguardar vidas.
Una gran idea fue la inventada por la compañía estadounidense Hammacher Schlemmer, la cual creó un dispositivo láser que no solo sirve como una luz regular para la bicicleta, sino que la novedad es que permite a los ciclistas trazar su propia ciclovía.
Se trata de un pequeño proyector de luz que crea dos líneas rojas a cada costado del pequeño vehículo. Su nombre: “Cyclist`s Virtual Safety Lane” (El carril virtual seguro del diclista), el cual permite que sus luces pueden ser vistas a una distancia de 1.6 kilómetros, mientras que la proyección de estas líneas es de 1.8 metros de largo y de casi un metro de ancho alrededor del ciclista.
El dispositivo funciona con dos pilas de AAA y se lo puede adaptar a cualquier tipo de bicicleta. Está diseñado contra golpes y a prueba de agua.
Esta herramienta es perfecta durante la noche o en climas de invierno donde se imposibilita la visibilidad de las vías.
La compañía Hammacher Schlemmer es reconocida desde los años 70 por expender extravagancias y artefactos de uso cotidiano, que antes no podían ser puestos en venta para cualquier persona.