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Samsung suspende la venta de su Galaxy Note 7

Samsung suspende la venta de su Galaxy Note 7
03 de septiembre de 2016 - 00:00 - AFP

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció ayer que suspenderá las ventas de su smartphone Galaxy Note 7, debido a incidentes que implicarían la explosión de la batería de este modelo.

El gigante de la telefonía precisó que reemplazará los aparatos de quienes hayan comprado este modelo de smartphone. “Hemos recibido varias informaciones sobre la explosión de la batería del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto”, declaró a la prensa el jefe de la actividad móvil de Samsung, Koh Dong-Jin.

“Tenemos la confirmación de que hay un problema de batería”, añadió.

Samsung ya ha vendido un millón de Galaxy Note 7 en Corea del Sur, pero también en Estados Unidos.

Veinticuatro de ellos ya han presentado problemas de batería, declaró Koh Dong-Jin, quien aseguró “lamentar profundamente” este incidente.

Desde hace varias semanas los usuarios cuelgan en línea fotos y videos de su Note 7, algunos de los cuales están totalmente carbonizados. Estos internautas afirman que su smartphone se incendió de forma súbita.

Estos problemas llevaron al grupo surcoreano a suspender las entregas en su mercado interior, y a retrasar el lanzamiento de este producto estrella en algunos mercados europeos, como Francia.

Se trata de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

La división móvil de Samsung representa la parte más fuerte de la actividad del grupo. Pero estos últimos años se encontró con la competencia de Apple, en lo que respecta a la alta gama, y de fabricantes chinos como Huawei en la media o baja gama. (I)

El smartphone aún no llegó al mercado nacional

El Galaxy Note 7, de Samsung, aún no está a la venta en Ecuador. El gigante surcoreano tenía previsto aterrizar en el país con este nuevo dispositivo en el último trimestre del año.

En un boletín remitido a EL TELÉGRAFO, la compañía tecnológica explicó que “para aquellos clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7 (adquiridos en otros países, ndlr), vamos a sustituirlo por uno nuevo durante las próximas semanas”.  (I)

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