Samsung oficializa el Galaxy S5
El buque insignia de la surcoreana, el Galaxy S5, fue anunciado este lunes en el marco del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España.
El abanderado de Samsung llega con una pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxels).
Un procesador que parece ser el Snapdragon 801, de cuatro núcleos y a una frecuencia máxima de 2.45 GHz, mueve este nuevo teléfono a lo que lo acompaña una GPU Adreno 330, junto a una memoria RAM que se queda en los 2 GB, al igual que su antecesora, el Galaxy S4.
La nueva versión de los Galaxy contará almacenamiento interno en opciones de 16 y 32 GB, ampliables vía tarjetas microSD de hasta 64 GB.
En el apartado multimedia, el S5 cuenta con una cámara que monta un sensor de 16 Megapíxels. Samsung presume de un tiempo de 0.3 segundos para la toma de fotos, incluyendo el enfoque, gracias a un chip dedicado a esta tarea que realiza el ‘autofocus más rápido de la historia de los smartphones’, según asegura la compañía.
Las novedades de este modelo radican en sus certificaciones de resistencia. El Galaxy S5 viene con resistencia al agua y polvo de serie, con certificación IP67.
Además cuenta con un par de sensores biométricos, el detector de huellas dactilares, incluido en el botón de inicio, que podrá ser utilizado para desbloquear el teléfono y también para realizar pagos mediante PayPal, todavía sin más detalles.
El otro sensor es un pulsómetro, que podrá ser usado como accesorio para el S Health 3.0 que incluye el teléfono. Se trata de un asistente de entrenamiento personal que ayudará al usuario a mantenerse en forma. Este se encuentra junto al flash del teléfono.
Otra de las novedades de este smartphone es un modo de descarga, que denomina Download Booster, que básicamente permite al usuario la descarga de archivos usando simultáneamente las redes LTE y de WiFi a la vez. Esto permite máximos de descarga de 400 Mbps, según han asegurado en la presentación.
En este mismo apartado, el celular implementa Bluetooth 4.0 (Low Energy), un puerto USB 3.0, chip NFC integrado y un puerto infrarrojos.
La hoja de vida del móvil la completa una batería de 2.800 mAh, ligeramente por encima del modelo del año pasado.
Estará disponible en azul, dorado, blanco y negro. Aun se desconoce el precio, pero saldrá a la venta el próximo 11 de abril en 150 países.