Samsung cuestiona a fanáticos de Apple en nuevo comercial
El gigante coreano y su rival estadounidense no libran solo una guerra en cuanto a sus patentes, también lo hacen en el campo de la publicidad. El último comercial de Samsung Galaxy S II ridiculiza a los clientes del iPhone, pues se los presenta como superficiales y dispuestos a perdonar todos los defectos de esos dispositivos.
En el video se puede ver a jóvenes haciendo largas filas en las fueras de varias tiendas para comprar un nuevo modelo de teléfono. Uno de ellos expresa “oh, oh, los blogs dicen que la batería no es fiable”, y otro comenta "se parece al viejo, ¿cómo sabrá la gente qué ha cambiado?".
Estas frases hacen alusión a la salida del iPhone 4S, muy parecido al anterior y del que Apple reconoció que la descarga de su propio sistema iOS 5 reducía la durabilidad de la batería.
El punto clave del comercial llega cuando los que esperan en la fila ven a un chico con un celular magnífico:
“Tiene la pantalla más grande y velocidad 4G”. De pronto las expresiones cambian cuando se enteran de que el teléfono es un Samsung Galaxy S II.
Los jóvenes continúan en su espera y uno de ellos sentencia: "yo no podría tener jamás un Samsung, soy un creativo”. La publicidad concluye con el “chico Samsung” marchándose en su taxi y el mensaje “la próxima gran innovación ya está aquí, Samsung Galaxy S II”.
Los creativos del anuncio aseguran que no quieren convertir a los fans de iPhone, sino que pretenden mostrar que Apple no es la única marca que transmite valores positivos.
Nuevos vídeos de esta línea aparecerán próximamente en la página de Facebook de la empresa coreana.