El producto tendrá un valor de $ 1.900
Robot ‘amistoso’ saludará en puerta de almacén en Tokyo
El gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank reveló la semana anterior un robot humanoide, desarrollado por la sociedad francesa Aldebaran, para dar la bienvenida a sus clientes en sus tiendas.
Pepper (‘Pimienta’) es del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación e interpretar las reacciones de sus interlocutores que le servirán en sus siguientes encuentros.
Dos ejemplares de este nuevo robot acogieron desde el viernes a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. Se instalará progresivamente en otros puntos de venta del grupo en Japón.
El robot no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida. “Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación”, explicó Son.
A partir de febrero, Pepper está en venta en Japón por un precio de $ 1.900. El robot “podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en otro elemento aparte”, afirmó Son.
Pepper ha sido diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs, que tiene filiales presentes en naciones como Francia, China, Japón y Estados Unidos.
La empresa es filial de Softbank, propietaria del 78% de sus acciones. El ensamblaje del nuevo robot Pepper lo realizará la empresa taiwanesa Foxconn, importante suministrador del grupo informático estadounidense Apple.