Primeras señales de video de Pegaso llegaron a la EXA
Las primeras señales de video en tiempo real del satélite ecuatoriano Pegaso han sido recibidas y decodificadas por la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), según un comunicado oficial del organismo.
Según el escrito, los satélites ya se han separado lo suficiente como para apuntar la antena correctamente y obtener la precisión necesaria para establecer una buena calidad de enlace para transmitir video en tiempo real.
A pesar de esto, la EXA también reportó un problema de de baja potencia en el transmisor del satélite. Según el organismo, la nave estaba emitiendo señales con un 74% de su potencia nominal, por lo cual la División de Operaciones Espaciales decidió poner al satélite en modo de operación de alta potencia.
Esto quiere decir que el satélite permanecerá apagado con el fin de ahorrar energía hasta recibir la señal de activación de HERMES-A, la estación terrena localizada cerca de Guayaquil.
A través de la cuenta oficial de Twitter @EXA_ec la agencia explica que Pegaso permanecerá apagado para ahorrar energía y no operar con más potencia para gastar más energía. De esta forma será encendido cuando esté sobre el Ecuador.
Además, el departamento de Operaciones Espaciales de la agencia está reconfigurando la cámara de video abordo para lograr una mejor resolución y mejor balanceo de blanco que permita apreciar una imagen mas nítida y fluida.
La EXA, sin embargo, continúa con sus planes de transmitir la señal de audio y video a través de internet, la misma que estará disponible a nivel local y mundial en el sitio web http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa a partir del Jueves 16 de Mayo a las 10h37.