¿Por qué es importante comprar un GPS para su mascota?
Colocar un GPS a su perro es mucha ayuda, en especial a la hora de salir a pasear, ya que permite conocer donde se encuentra en todo momento, incluso en caso de que se extravié este facilita la ubicación exacta para poder llegar a él.
Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos puntos para que este funcione de manera productiva. Y aquí le presentamos cuales son:
- Se debe elegir uno que sea robusto y seguro, para evitar que este se desprenda o que la mascota se lo quite.
- La batería es otro punto importante, debe ser de larga duración para que el tiempo sea suficiente a la hora de estar en busca del perro.
- Debe tener una tarjeta SIM integrada para que logre transmitir los datos de su ubicación
- Algunos GPS también informan la actividad de la mascota, así como los signos vitales e incluso la temperatura, lo que nos dará mucha información de cómo se encuentra.
- Existen modelos que le permiten escuchar a su mascota y poder hablarle por medio del dispositivo, es así que en caso de que el perro este ladrando o llorando usted lo pueda tranquilizar.
Además, existen aplicaciones que trabajan en conjunto con el GPS que ayudan a alertar de la situación en la que se encuentra su mascota, un ejemplo es que se puede marcar un límite virtual y cuando el perro lo pase la aplicación le advierte de inmediato por medio de una notificación.