Pokémon Go revaloriza a Nintendo
Hay personas persiguiendo a Pikachus en un hospital de Ámsterdam, desafíos de Pokémon en Sídney, jóvenes que se arriesgan a meterse en áreas privadas en EE.UU.: la fiebre de Pokémon Go aturde al mundo.
En parques, estaciones de metro, cafeterías... en todas partes puede verse el mismo espectáculo: “cazadores” con la nariz pegada a su teléfono inteligente intentan atrapar a estos pequeños personajes de ficción, escondidos -gracias a la tecnología- en el mundo real.
Desde la semana pasada, la versión gratuita de Pokémon Go, basada en la tecnología de realidad aumentada que añade elementos virtuales a las imágenes del mundo real enfocadas por las cámaras de los teléfonos, está disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Ayer se descargó en los teléfonos móviles en Alemania, el primer país europeo donde está, oficialmente, disponible.
Utiliza geolocalización para que sus usuarios puedan atrapar los Pokémon, pequeñas criaturas que se popularizaron hace cerca de 2 décadas. El éxito del juego, descargado hasta la fecha más de 7 millones de veces, se basa en parte en la combinación de lo real y lo virtual.
Casi una semana después de su lanzamiento, Pokémon Go arrojó cifras positivas en las plataformas de descarga de aplicaciones de Google y Apple. La aplicación es la más descargada de AppStore y compite con Twitter en términos de tráfico generado en internet. Con Pokémon Go incluso la acción de Nintendo aumentó un 25% en la bolsa japonesa.
Buscando por todas partes
Los incidentes por la cacería de los Pokémon aumentaron en Estados Unidos, al punto que las autoridades piden a los jugadores no invadir propiedades privadas o traspasar las zonas cerradas al público para cazarlos.
La Policía de Misuri alertó que 4 personas fueron llevadas mediante el juego a emboscadas por ladrones. Mientras que el martes los servidores que almacenan la aplicación no se abastecieron para atender la demanda y sin ser lanzada mundialmente. (I)