Plataforma ARCore trabaja con realidad aumentada en juegos
A 53 años de la creación de los primeros videojuegos comerciales, la creatividad de los desarrolladores parece no tener límites, así como la cantidad de jugadores en el mundo.
Una de las tendencias en materia de videojuegos para teléfonos celulares que no para de crecer es la Realidad Virtual y Aumentada.
Después del furor en 2017 de Pokémon Go, el juego que impulsa al usuario a salir a la calle en busca de Pokémon, cada vez son más los gamers que eligen jugar interactuando con el entorno, optando por juegos como Minecraft Earth y Harry Potter: Wizards Unite, entre otros.
La plataforma ARCore se puede disfrutar al máximo en el Nokia 6.1, gracias a la tecnología de su pantalla PureDisplay, que garantiza una mejor calidad de imagen con un alto índice de contraste, mayor claridad y colores más nítidos.
ARCore brinda experiencias de realidad aumentada que, gracias al uso de distintas APIs y a los recursos que ofrecen los dispositivos, como el micrófono o las cámaras, el usuario puede percibir el entorno creado por la tecnología y entender e interactuar con la información virtual como si fuera real, todo esto con la libertad que ofrece un teléfono móvil.
La plataforma se basa en la monitorización de la posición del dispositivo y sus movimientos y la creación de su propia comprensión del mundo real.
La cámara del teléfono identifica distintos puntos y hace un rastreo de movimientos, permite al programa determinar tanto la posición como la orientación del teléfono, así como detectar superficies e identificar la iluminación del ambiente.
Por ejemplo, con Minecraft Earth y ARCore, los usuarios podrán ver sus creaciones de Minecraft directamente en el mundo real.
Para poder utilizarlo es indispensable que el smartphone sea compatible con ARCore y descargar la aplicación que se encuentra en la tienda de Google Play, llamada Google Play Services for AR, que es totalmente gratuita. (I)