Piratas de Internet atacan sitios web de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea El Al y el banco Leumí
Las web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí dejaron de funcionar esta mañana, en lo que parece ser un nuevo ataque de piratas informáticos, que se suceden casi a diario desde comienzos de año.
Los nuevos ataques tienen lugar un día después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los piratas palestinos y árabes a "llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí".
Horas antes de que las tres páginas de Internet se vieran afectadas, un pirata identificado como saudí advirtió a varios medios israelíes que iba a ser perpetrado próximamente un ataque por “Pesadilla”, un grupo pro-palestino.
Sobre las 10:00, la página de El Al dejó de cargarse correctamente, mientras que la de la Bolsa de Tel Aviv no permitía hacer la mayoría de las funciones y sólo mostraba información del Mercado, informó la agencia oficial.
Los piratas informáticos israelíes continúan respondiendo a los ataques con la misma moneda: un judío y pro-israelí que se hace llamar "Hanibal" difundió detalles de 20.000 usuarios árabes de Facebook y amenazó con publicar datos de diez millones de clientes de bancos.