Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El servicio en línea aumentó su audiencia un 40% con usuarios fuera del país

Pinterest sigue captando usuarios

Pinterest sigue captando usuarios
Foto: Internet
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

San Francisco, Estados Unidos.-

El servicio en línea de la empresa estadounidense Pinterest, en el que los suscriptores publican y comparten fotos con objetos de su interés, anunció que superó los 200 millones de usuarios mensuales, en su mayoría con personas radicadas fuera de Estados Unidos.

“Cuando lanzamos Pinterest, en 2010, fuimos superados por la cantidad de personas que acudían al sitio en busca de nuevas ideas” para enriquecer su vida cotidiana, dijo a la AFP el cofundador de la aplicación Evan Sharp.

La audiencia de Pinterest aumentó en un 40% en un año, y más de la mitad de los nuevos usuarios vive actualmente fuera de Estados Unidos, precisó.

Sharp se negó, en cambio, a ser más específico detallando cómo el servicio intenta sacar rédito económico de sus contenidos, y solo se limitó a señalar que en el plano económico a Pinterest “le va bien”.

En ese dominio, Pinterest apuesta por un lado al comercio en línea y por otro a la publicidad que aparece en la red social.

La empresa, que tiene su sede en San Francisco, California (oeste de Estados Unidos), presentó desde febrero una nueva herramienta que permite a los usuarios hacer clic sobre algunos de los objetos (muebles, ropa, accesorios) que aparecen en la publicación de su interés y se pueden obtener datos detallados acerca de otros similares que pueden adquirir desde el propio sitio.

Mezcla de red social y de motor de búsqueda, Pinterest es utilizado actualmente por numerosas marcas que colocan en el sitio fotos de sus productos con el fin de captar nuevos clientes. Sus usuarios pueden, desde 2015, comprar productos desde el servicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media