Personajes de Singularity University ofrecieron seminario sobre tecnologías
Representantes de la Singularity University en Ecuador ofrecieron hoy un seminario que abarcó el desarrollo de las tecnologías de la información, emprendimiento, innovación y robótica.
David Roberts, director del programa de estudios para graduados en Singularity y Nick Haan, director de grandes desafíos a nivel global de la institución académica estadounidense, fueron los encargados de las ponencias.
En el evento, ofrecido por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y el Municipio de Guayaquil en el hotel Hilton Colón de la ciudad, David Roberts indicó que lo importante es “tenemos que entrenar a las personas sobre cómo cambiar el mundo”. Además, proyectó varios videos durante su intervención demostrando cómo ha evolucionado la tecnología.
Por otra parte, Haan se enfocó en resaltar lo importante de cómo saber usar tecnologías exponenciales para resolver los grandes desafíos de la humanidad, además de aclarar que es su primera vez en Ecuador.
“En Singularity nosotros nos enfocamos en 3 puntos: Tecnologías Exponenciales (bio, nano, etc.), personas increíbles y grandes desafíos de la humanidad”, añadió el experto.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, intervino durante el seminario para indicar que el capital del siglo XXI “no es el dinero, sino el conocimiento que hace que seamos ciudadanos de avanzada”.
Nebot recalcó que Singularity es una universidad promovida por Google y por la NASA.
En otro tema, el burgomaestre informó que “acabamos de firmar el contrato para instalar 6.000 puntos de Wi-Fi gratuito para cubrir Guayaquil con tecnología de fibra óptica. Será la primera ciudad en América en tener tecnología de internet gratuito y sin cable”.
El Alcalde agregó que este avance es parte de un camino para volver a Guayaquil una ciudad inteligente y para generar mejores ciudadanos como fin en general. Nebot culminó su participación mencionando que esperan hacer un nuevo seminario, más grande y con la misma calidad.