Pence augura nueva era espacial
El vicepresidente Mike Pence prometió inaugurar una “nueva era” del liderazgo estadounidense en el espacio, con un regreso a la Luna y exploradores en Marte.
Pence, quien fue nombrado recientemente como jefe de un organismo consultivo del gobierno llamado Consejo Nacional del Espacio, dijo que el grupo celebraría su primera reunión “antes de que se termine el verano” boreal.
También recorrió el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para ver avances en la construcción de una nave espacial destinada al espacio profundo y cápsulas construidas por privados diseñadas para enviar a los astronautas a la órbita baja de la Tierra en los próximos años.
“Nuestra nación volverá a la Luna y pondremos botas estadounidenses en Marte”, aseguró.
La NASA anunció a principios de este año que está explorando un proyecto llamado Deep Space Gateway, el cual podría enviar astronautas a las inmediaciones de la Luna usando un cohete nuevo conocido como Space Launch System, o SLS.
Por otro lado, propulsar gente a Marte en la década de 2030 fue un objetivo clave en la política espacial de los gobiernos de Obama y George W. Bush. (I)