Primer austronauta en dar una caminata en misión de la estación espacial
Peake hace historia en el espacio
El astronauta Tim Peake se convirtió el pasado viernes en el primer británico en caminar en el espacio, al emprender una delicada misión para reemplazar una unidad eléctrica en la Estación Espacial Internacional (EEI), acompañado del estadounidense Tim Kopra.
Peake y Kopra activaron las baterías de sus trajes espaciales a las 12:48 GMT (07:48 de Ecuador), marcando el debut oficial en una caminata espacial del astronauta británico, quien también fue el primero de su país en viajar a la EEI.
En un blog publicado el jueves, Peake dijo que se sentía “emocionado”, pero aclaró que “no tenía tiempo para pensar en estas emociones”.
El astronauta de 43 años debió transportar un voluminoso componente llamado unidad de derivación secuencial, contenido en una bolsa blanca tan grande como una maleta, que pesa unos 90 kg en la Tierra.
Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), cargó la unidad hasta el final de la Estación Espacial, a unos 60 metros de la salida, acompañado de Kopra (52), quien llevaba las herramientas necesarias para el trabajo en su tercera caminata espacial.
La ISS gira alrededor de la Tierra cada 90 minutos (I).