Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenan a Google retirar imágenes de Max Mosley

Ordenan a Google retirar imágenes de  Max Mosley
08 de noviembre de 2013 - 00:00

Un  tribunal de Francia ordenó el miércoles a Google que retire nueve fotografías que muestran relaciones sadomasoquistas de Max Mosley, exjefe de la Federación internacional de automovilismo.

La justicia ordenó también a Google que suspenda la aparición de esas fotografías en el motor de búsqueda Google Images.

Estas nueve fotografías son sacadas de un video y algunas habían sido publicadas en 2008 por la revista inglesa News of the World.

El tribunal ordenó que las fotos se retiren en un plazo de dos meses después de  la decisión de la corteVarios fallos judiciales, tanto en Francia como en Gran Bretaña, ya habían determinado que la difusión de esas fotografías violaban la vida privada de Mosley. “Esta decisión debería inquietar a todos los que defienden la libertad de expresión en Internet”, dijo Daphne Keller, encargada del asunto en Google.

La empresa indicó que apelará el fallo de la 17ª cámara civil del tribunal de gran instancia de París. El tribunal ordenó que las fotos se retiren en un plazo de dos meses después de que se comunicara la decisión.

Agregó además que las nueve fotos no deben figurar en Google durante cinco años so pena de una multa de 1.000 euros por falta constatada.

El gigante de Internet también fue condenado a un euro por daños y perjuicios a Mosley y a pagar 5.000 euros por gastos de justicia.

El asunto estalló en marzo de 2008 cuando el semanario News of the World difundió en su sitio Internet un video que mostraba a Max Mosley con cinco prostitutas.

Las mujeres aparecían vestidas con uniformes, entre ellos el característico atuendo rayado que se imponía a los presos en los campos de concentración nazis.

Mosley estuvo al frente de la Federación internacional de automovilismo durante 16 años.

Tras el escándalo, el veterano británico no renunció a su cargo sino que demandó al tabloide que publicó las controversiales imágenes.

Después, dio marcha atrás a una promesa de no buscar la reelección para un quinto término en la presidencia, mientras la crisis económica mundial afectó a la Fórmula 1 y fabricantes, como Honda y BMW, mientras que los patrocinadores Credit Suisse y ING  se retiraron.

Foley pidió finalmente que sea recordado por el crecimiento comercial de la Fórmula 1 y por las medidas de seguridad que ayudó a implementar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media