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Nuevos abonados de The New York Times tendrán Spotify

La fórmula de The New York Times se ofrece normalmente a $ 6,25 por semana, mientras un abono a Spotify Premium cuesta normalmente $ 9,99 por mes.
La fórmula de The New York Times se ofrece normalmente a $ 6,25 por semana, mientras un abono a Spotify Premium cuesta normalmente $ 9,99 por mes.
Foto: internet
11 de febrero de 2017 - 00:00 - AFP

Los lectores del diario The New York Times que se abonen por un año a partir de ahora se beneficiarán de un acceso al servicio premium de la plataforma de música en línea Spotify.

La oferta no concierne a los que ya están  abonados al periódico o a Spotify y está reservada a los residentes estadounidenses, precisaron los dos grupos en un comunicado conjunto publicado el pasado miércoles. Sin embargo, el anuncio ha generado reacciones positivas en redes sociales, un ambiente que cada vez menos está en afinidad con los medios tradicionales.

Por $ 5 a la semana, los nuevos abonados podrán acceder a la fórmula ‘All Access’ (acceso total) del The New York Times, que comprende el conjunto del contenido de texto, foto, video y podcast del grupo, así como a todo el catálogo de títulos musicales de Spotify, que puede ser descargado y escuchado sin conexión.

La fórmula ‘All Access’ de The New York Times se ofrece normalmente a $ 6,25 por semana, mientras un abono a Spotify Premium cuesta normalmente $ 9,99 por mes, con el primer mes gratuito.

The New York Times está enfrascado en un ambicioso plan estratégico con horizonte en 2020, que prevé el reclutamiento masivo de nuevos abonados en línea. El medio, sobre todo, apunta al segmento de los jóvenes que son los que más usan las redes.

Franqueó a comienzos de 2017 el umbral de los tres millones de abonados, de los cuales cerca de dos millones corresponden al servicio por internet. En 2016 la cantidad de abonados en línea subió 45,9%, anunció el reconocido diario.

Spotify busca igualmente hacer crecer a velocidad acelerada su portafolio de abonados, para sentar de manera duradera su lugar de primer actor de la música en línea por abono. La empresa sueca contaba a fines de 2016 con 43 millones de abonados, según el bufete especializado MIDiA, lejos por delante de Apple Music y sus 20,9 millones de abonados. Sin embargo, según los analistas, la carrera está abierta. (I)

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