Nuevo consejero delegado quiere que RIM se concentre en los consumidores
El nuevo presidente y consejero delegado de Research in Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo hoy que su nombramiento no es "un cambio sísmico" y que su objetivo es concentrarse más en el consumidor.
RIM anunció en la noche del domingo el nombramiento de Heins, hasta ahora el director de operaciones de la compañía canadiense, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, los dos fundadores del fabricante de BlackBerry.
La salida de Lazaridis y Balsillie, que permanecerán vinculados a RIM a través de puestos en el consejo de dirección, se produce después de meses de críticas a su gestión provocadas por la caída de su cuota de mercado en América del Norte y la dramática depreciación en la bolsa de las acciones de la compañía.
En 2011, las acciones de RIM perdieron un 75 % de su valor.
Durante una conferencia telefónica celebrada en la mañana de hoy antes de la apertura de los mercados, Heins, quien llegó a RIM en 2007 procedente del grupo Siemens, reconoció que su nombramiento no supone "un cambio sísmico" y que RIM no necesita cambios radicales sino una mayor evolución en ciertas áreas.
Heins dijo que piensa concentrar gran parte de su esfuerzo a aumentar la comunicación con los consumidores, especialmente en Estados Unidos donde BlackBerry ha perdido grandes cuotas de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.
Para ello, RIM anunció que contratará "lo antes posible" un director de mercadotecnia.
Heins también señaló que quiere que RIM aumenté su capacidad en el "área de ejecución" de productos.
En los últimos meses RIM ha estado plagada de retrasos en el lanzamiento de nuevos aparatos y el nuevo sistema operativo BB10, así como malos resultados en la comercialización de la tableta PlayBook.