Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas empresas buscan remediar falta de diversidad en Silicon Valley

Foto: Internet
Foto: Internet
07 de septiembre de 2015 - 10:36

Muchos hombres blancos y muy pocas mujeres, negros y latinos: a medida que aumenta el debate sobre la falta de diversidad en Silicon Valley, también van surgiendo nuevos emprendimientos orientados a corregirla.

La homogénea fuerza de trabajo de la industria tecnológica se convirtió en un tema candente luego de un mediático juicio civil el año pasado, cuando quedó en evidencia el sexismo en una poderosa firma de Silicon Valley (California, oeste de EEUU).

Era "lógico" que las empresas tecnológicas se esforzaran en responder a este desafío, considera Angela Benton, una mujer negra que tiene un papel pionero en la aceleradora de startups NewMe, que trabaja con emprendedores que pertenecen a minorías desde 2011.

Como ejemplo, Benton citó la aplicación Pigeonly. Es una idea multimillonaria que se le ocurrió a Frederick Hutson cuando cumplía una pena en prisión por traficar marihuana.

Además de la frustración que sentía por no recibir fotos de sus seres queridos dentro de las paredes de la prisión, Hutson pensaba que los reclusos pagaban tarifas demasiado altas por sus llamadas telefónicas.

En 2012, cuando ya estaba en un centro de rehabilitación para exconvictos, él y su socio arrancaron Pigeonly. La startup provee las herramientas en línea para localizar a los reclusos y enviarles fotos, además de que les permite ahorrar dinero en llamadas telefónicas.

NewMe ha invertido directamente en 39 startups y le ha dado a "cientos de empresas" acceso a su red, asegura Benton.

"Los empresarios que pertenecen a minorías no conocen a muchas personas con las que puedan contar para afinar sus ideas", dijo Benton. "Nosotros en cierta forma somos esa persona". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media