Nueva traba en pacto Yahoo-Verizon
El grupo de internet estadounidense Yahoo! dijo que el cierre del acuerdo para vender sus activos clave al gigante de las telecomunicaciones Verizon fue postergado por algunos meses.
Verizon había anunciado el pasado verano boreal su intención de comprar antes de finales de marzo actividades de publicidad en línea de Yahoo! y sus páginas de internet como Yahoo Mail y Yahoo News por $ 4.800 millones.
El cierre del acuerdo fue finalmente aplazado hasta el próximo trimestre, según confirmó la firma pionera de internet al publicar los resultados anuales que mostraron ganancias por $ 162 millones en los últimos tres meses del año pasado.
Los observadores especulaban desde hace varios meses sobre la posibilidad de una renegociación de los términos de la operación e incluso de su cancelación, tras la revelación de varios ciberataques masivos contra el grupo.
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer (foto), se esforzó en convencer a Verizon de la legitimidad de su adquisición.
Insistió sobre la “fidelidad” de sus usuarios pese a los ciberataques y afirmó que los últimos resultados económicos de la firma lo demuestran. (I)