Nueva aplicación de Apple permite descargar libros de texto en iPad
El gigante tecnológico Apple lanzó este jueves una aplicación, iBooks 2, con la que los estudiantes podrán descargar en el iPad libros de texto interactivos, que combinan texto, vídeos, fotos u objetos en tres dimensiones, y otra con la que cualquiera podrá crear este tipo de manuales desde un ordenador MAC.
El vicepresidente de Marketing de la compañía californiana, Philip Schiller, aseguró que "la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple", y que el millón y medio de iPads que "ya se usan en los centros educativos prueban que este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo".
La firma californiana eligió el museo Guggenheim de Nueva York para realizar esa presentación.
Schiller señaló que "con iBooks 2, los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva", ya que en estos libros se pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones.
La descarga de la aplicación es gratuita en la tienda de Apple, y los libros, que provendrán de compañías editoriales como McGraw-Hill, Pearson o Houghton Mifflin Harcourt, versarán sobre materias como el álgebra, la biología, la química y la geometría, y se podrán adquirir en la tienda iBookstore, según un comunicado de prensa de la firma.
Otra aplicación gratuita disponible desde este jueves es iBooks Author, que permite a cualquier persona crear para el iPad, desde un ordenador Mac, libros de texto, de cocina, de historia, de arte y de otras muchas materias, incorporando fotogalerías, vídeos u objetos 3D, entre otros.
La tecnológica californiana desveló también este día una nueva aplicación iTunes U, para que profesores y estudiantes tengan la posibilidad de enseñar y recibir cursos completos a través de dispositivos de la firma.
Además, los docentes podrán crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos de Apple de todo el mundo, y éstos, a su vez, podrán acceder a un amplio catálogo de material educativo gratuito procedente de las mayores universidades del mundo.