Nokia suprimirá 10.000 empleos en todo el mundo
La empresa finlandesa de telefonía móvil, Nokia, anunció este jueves que suprimirá 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales del próximo año.
La decisión de la compañía se enmarca en un programa de reestructuración y reducción de gastos.
"Estas reducciones planificadas son una consecuencia difícil de las medidas que pensamos debemos adoptar para garantizar la competitividad de Nokia en el largo plazo", explicó el director ejecutivo de la firma, Stephen Elop, en un comunicado.
Nokia, una de las empresas líderes del mercado mundial de teléfonos celulares, pretende recuperar la rentabilidad perdida en los últimos meses mediante un fuerte recorte de los costes operativos para volver a generar ganancias.
"Además de los ahorros de aproximadamente 700 millones de euros al fin del primer trimestre de 2012, la empresa se propone una reducción adicional de 1.600 millones de euros hasta el fin de 2013", apunta la nota oficial.
Nokia, con una plantilla mundial de 130 mil empleados, informó que continuará la "cuidadosa evaluación del futuro de ciertos negocios que no son centrales". Confirmó reportes de que venderá la división de teléfonos de lujo Vertu.
Además, anunció una amplia remodelación de su junta directiva que incluye el despido como ejecutivos de los máximos responsables de mercadotecnia, de la división de móviles básicos, y de mercados.
En el comunicado, la compañía corrigió también a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre del año debido a que ha vendido menos "smartphones" (teléfonos inteligentes) de lo esperado, incluidos los nuevos modelos de la gama Lumia.