Nokia lanza nuevo móvil con cámara de 41 megapíxeles
El jueves, Nokia marcó un nuevo hito en smartphones especializados en imágenes con el lanzamiento del Lumia 1020. Este smartphone, que combina un sensor de segunda generación de 41 megapíxeles y una estabilización óptica de imágenes, hace que sea más fácil el capturar, editar y compartir fotos y vídeos con una definición sinigual.
El equipo viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una bella interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un vídeo.
Gracias a una nueva prestación llamada “dual capture”, el móvil faculta a capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. Esta prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.
El Lumia 1020 cuenta con un zoom único de alta resolución gracias al sensor de 41 megapíxeles exclusivo de la marca, la tecnología óptica líder de Zeiss, que suma seis lentes físicas, y un sistema de estabilización óptica que brinda la mayor definición en fotografías producidas por smartphones en condiciones de poca luz. Además captura vídeos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en los recitales más ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.
“El Nokia Lumia 1020 aportará un nuevo significado a las fotografías de nuestros usuarios y le otorgará a la marca un posicionamiento sólido como líder en imágenes en dispositivos móviles”, manifestó Stephen Elop, presidente y CEO de la marca.
La empresa también presentó un nuevo Software Development Kit (SDK) para imágenes, el cual pone a disposición de los desarrolladores toda una serie de prestaciones fundamentales del equipo en materia de software y hardware. El SDK ya está disponible en developer.nokia.com, y hay algunos desarrolladores como Vyclone, Yelp y CNN, que ya están incorporando estas prestaciones en versiones que serán lanzadas en un futuro.
El equipo incorpora Oggl PRO, una aplicación exclusiva desarrollada por Hipstamatic, que ofrece a su comunidad creativa los controles más avanzados en materia de cámaras para smartphones. Asimismo se anunció que las populares aplicaciones Path y Flipboard pronto estarán disponibles para Windows Phone.
Adjuntando una mayor capacidad profesional y una duración adicional en su batería, la marca anunció el nuevo Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio para fotografía que complementa las prestaciones del Nokia Lumia 1020 que tradicionalmente estuvieron reservadas para las cámaras standalone como son el flash de Xenon y el obturador mecánico. La misma viene con un adaptador de trípode, y se estima que su precio minorista será de 79 dólares.
La naturaleza social de Windows Phone hizo de esta la plataforma perfecta para el avanzado smartphones, ya que brinda la posibilidad de compartir rápidamente imágenes en vivo en las redes sociales capturadas desde la pantalla de inicio y ofreciendo un fácil acceso a los archivos desde toda una serie de dispositivos con SkyDrive.
La aplicación ayudará al usuario a ver todo lo que lo rodea y descubrir nuevos lugares para sacar fotos; los últimos avances desarrollados por HERE Suite en servicios integrados de localización y navegación incorpora actualizaciones con LiveSight.
Y como si fuera poco, otro de sus atractivos es que este incluye el servicio Nokia Music, que se ofrece con un esquema de publicidad y suscripción gratuito.
El smartphones estaría disponible desde el 26 de julio en los Estados Unidos de la mano de AT&T a U$S 299 con un contrato a dos años.
Se estima que el Nokia Lumia 1020 será introducido en China y en los principales mercados europeos en el curso de este trimestre. La marca también enviará una versión exclusiva del dispositivo junto a Telefónica para que la empresa lo distribuya en algunos mercados selectos de Europa y Latinoamérica.
El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.