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No hay pruebas de que Google “se favorezca”

No hay pruebas de que Google “se favorezca”
05 de enero de 2013 - 00:00

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, en inglés) consideró que no hay pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda, aunque le pidió que abra a competidores sus patentes en telefonía móvil.

El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, anunció que no hay evidencias que sostengan las denuncias de que Google beneficia a sus propios servicios en contra del interés de sus competidores de manera injusta.

Leibowitz reconoció, no obstante, las dificultades de vigilar los algoritmos de Google para determinar si manipula los resultados, como algunos competidores denuncian.

El dictamen se produce después de 19 meses de investigaciones y millones de páginas de documentos y Google se comprometió a hacer concesiones en la manera en que gestiona sus patentes y su sistema de anuncios insertados en su buscador.

La empresa acepta cambiar algunos de sus procesos de muestra de resultados, después de que la FTC apuntó  que ha recibido quejas de que el gigante de internet en algunas ocasiones hace pasar como suyos contenidos de otros, como el caso de las recomendaciones de restaurantes de Yelp.

La FTC pide a Google que facilite licencias de patentes a competidores en el mercado de teléfonos celulares inteligentes, de manera que no los excluya, y más ahora que ha adquirido el fabricante Motorola.

Según la FTC, Google está de acuerdo con no poner obstáculos a aquellos que intenten acceder a patentes que obtuvo con la adquisición de Motorola.

Por su parte el jefe legal de Google, David Drummond, indicó  en su blog que las conclusiones del proceso de la FTC dejan claro que su compañía "ofrece servicios buenos para los usuarios y para la competencia".

Drummond dijo que los sitios web ya pueden optar por desactivar las recomendaciones que adjunta Google de la competencia, permitiendo  más flexibilidad a los negocios para manejar y trasladar a otros servicios sus opciones de publicidad de Google AdWords. “Los anunciantes ya pueden exportar sus campañas de Google AdWords. Ahora se podrán  mezclar y copiar los datos del anuncio de la campaña dentro de los servicios de terceros que utilizan nuestra API de AdWords”, explicaba el comunicado.

Asimismo, expresó también que los sitios web pueden salir del motor de búsqueda y que ahora existen opciones como la de eliminar contenido (por ejemplo, comentarios) de las páginas de resultados especializadas, tales como viajes locales y compras. “Estamos de acuerdo con la FTC en que vamos a tratar de resolver, de normas esenciales, disputas de patentes a través de un tercero neutral antes de solicitar medidas cautelares. Se trata de un acuerdo que establece reglas claras en la carrera por las normas de patentes, esenciales en el futuro”.

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