Nintendo devela su nueva y moderna consola: Switch
Ayer se hizo oficial el anuncio de la nueva consola de Nintendo denominada Nintendo Switch y no del Nintendo NX como muchos pensaban. Un video demostró las nuevas posibilidades de uso en las que se puede conectar al televisor o salir a la calle sin dejar de jugar.
El nuevo sistema de juego de Nintendo -que llegará en marzo de 2017- permite al gamer tener a disponibilidad una minipantalla de alta definición brillante conectada a la consola, a la cual se le pueden adaptar 2 minicontroles desmontables, conocidos como Joy-Con, para no dejar de jugar aunque el usuario deba desplazarse.
En español se le llama Interruptor de Nintendo, precisamente por el cambio que se le puede dar a la consola de un sistema en casa a convertirlo en una computadora de mano para jugar en modo portátil.
Además, será posible usar varios controles y dispositivos en un nuevo modo de competición multijugador face to face (cara a cara).
“El Interruptor de Nintendo permite a los jugadores la libertad de jugar a su gusto. Les da a los desarrolladores de juegos nuevas habilidades para traer sus visiones creativas a la vida abriendo el concepto de juego sin límites”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y CEO de Nintendo en América.
48 compañías fabricantes y editoras de videojuegos más reconocidas, como Activision, Bandai, Capcom, Electronic Arts, Warner Bros., entre otras, han confirmado su apoyo al nuevo dispositivo, por lo que no se descarta un sinnúmero de títulos para la consola. (I)