El laboratorio Aquarius fue su hogar por 31 días
Nieto de Jacques Cousteau vuelve de su ‘vida submarina’
Islamorada
El oceanógrafo francés Fabien Cousteau volvió la semana anterior a la superficie luego de vivir 31 días en un laboratorio submarino en Florida, con fines científicos y para darle nueva vida al legado de su abuelo, Jacques-Yves Cousteau.
“Ha sido un éxito monumental en múltiples aspectos”, afirmó Cousteau, de 46 años, luego de retornar con su equipo a tierra firme en Islamorada, una población en los cayos en Florida (EE.UU.).
“Me siento emocionado de que haya sido un éxito, pero exhausto de estar 31 días” bajo el agua, dijo Cousteau, quien junto a un grupo de científicos, ingenieros y camarógrafos permaneció ese tiempo en el laboratorio Aquarius, a 20 metros bajo el agua.
La llamada ‘Misión 31’, que comenzó con la zambullida el 1 de junio, logró recopilar más material científico “del que nos hubiéramos podido imaginar”, pero la mayor satisfacción fue “haber llegado a tanta cantidad de gente” para generar pasión por el océano, dijo Cousteau.
Al fallecido Jacques-Ives Cousteau, conocido por sus documentales que divulgaban conocimientos sobre la vida submarina, “le hubiera encantado poder hablar con tanta gente”, dijo su nieto.