Tendrá el mismo costo que en el resto de países
Netflix estrena su servicio de video por internet en Cuba
El servicio de contenido por streaming de Netflix llegó por fin a Cuba, luego de que se hayan dado los primeros pasos entre Estados Unidos y este país para reestablecer relaciones.
En una nota de prensa, la compañía de distribución y producción de contenido audiovisual dijo que ofrecerá sus catálogo a los “consumidores cubanos” según vaya mejorando el acceso a internet y se generalice el uso de tarjetas de crédito, requisito necesario para poder obtener una suscripción al servicio.
En este último aspecto, la compañía Mastercard ya anunció que sus tarjetas podrán ser usadas en Cuba desde el próximo 1 de marzo, por lo que el medio de pago estaría cubierto.
A la par, la compañía American Express también anunció que operará en Cuba, sin dar una fecha determinada.
Reed Hastings, CEO de la compañía, dijo que “estamos encantados de ofrecer finalmente Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que les van a encantar”.
Acotó también que “Cuba tiene grandes cineastas y una poderosa cultura artística y esperamos que algún día podamos llevar su trabajo a una audiencia de más de 57 millones de personas”.
Por ahora, el servicio estará disponible primero para los turistas y los hoteles internacionales, pero extenderá su uso conforme pase el tiempo.
El pasado 17 de diciembre, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones entre los dos países después de 53 años de hostilidad. El 15 de enero la Casa Blanca, aunque no tiene poder para deshacer el entramado legislativo del embargo, anunció nuevas medidas para facilitar los viajes de estadounidenses a Cuba, menores restricciones comerciales y financieras, el uso de tarjetas y la exportación de productos de telecomunicaciones a la isla.
El servicio online básico de Netflix cuesta $ 7,99 al mes y cuenta actualmente con 57 millones de suscriptores en 50 países.