Nada de textos fuera de trabajo
El personal de Volkswagen no recibirá más correos electrónicos o mensajes de texto en sus Blackberrys de la empresa una vez terminado su horario laboral, informó el comité de empresa del grupo alemán, tras imponer la medida a la dirección.
Fuera del horario de trabajo, los Blackberrys quedarán inhabilitados para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones.
Los teléfonos seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes. El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania que no son directivos ni cuadros intermedios del gigante automovilístico, pero tienen un Blackberry de la empresa.
"Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust en declaraciones al diario Financial Times Deutschland, en alusión a los efectos de la libre disponibilidad "de facto" que implica recibir a cualquier hora comunicaciones de la dirección.
De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, los Blackberrys de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18:15 y hasta las 07:00 de la mañana siguiente.
"La norma ha sido muy bien acogida por todos", apuntó Thust.