Mujer desarrolla un prótesis ocular que brilla al estilo de 'Terminator'
Una modelo y bailarina, conocida como Xintong, tuvo un accidente que provocó la pérdida de su ojo derecho hace 10 años. Producto de ello, tuvo que usar una prótesis que la dejó con un problema emocional durante un tiempo.
Tras superar la primera etapa, Xintong decidió crear un taller de prótesis oculares que ayuden a recuperar la confianza de las personas que sufren una condición que les haya hecho perder uno de sus globos oculares.
Las prótesis que desarrolla Xintong parecen un ojo natural, pero tienen la capacidad de brillar en varios colores, incluido el rojo. Este color le da una apariencia de 'Terminator’.
"Tenía una visión muy estrecha. No podía rastrear el volante cuando jugaba al bádminton. Cuando vertía agua extrañaba la taza y cuando bajaba las escaleras extrañaba mi paso. También tuve dificultad para cruzar la calle", recoge South China Morning Post, citando a Xintong.
Xintong renunció a su trabajo como profesora de danza y se dedicó al desarrollo de prótesis oculares que den un ‘toque’ diferenciado a quien la usa. "La gente ya me mira de una manera peculiar, entonces, ¿por qué no exagerar cómo aparezco y usar eso a mi favor?", dijo la bailarina y empresaria.
Según el portal de noticias RT, "espera darles autoconfianza para que así se den cuenta de que pueden ser hermosos y lucir atractivos a pesar de ese inconveniente. Si bien el ojo artificial no ayuda a recuperar la visión, puede ayudarlos a verse mejor y, por lo tanto, a ganar autoestima".