La gigante tecnológica compite en el mundo de las aplicaciones
Microsoft y su nueva estrategia
El estreno de Satya Nadella como consejero delegado de Microsoft en un evento mediático demostró que soplan nuevos vientos en esa compañía, cuya estrategia pasa ahora por liberar sus servicios de las viejas ataduras de Windows para competir sin complejos ni complicaciones en el mundo de las aplicaciones.
Tras poco más de 50 días al frente de la empresa, Nadella orquestó una presentación en San Francisco que escenificó un viraje a la ofensiva de Microsoft después de siete años a la defensiva dedicados a frenar el envite de las plataformas móviles de Apple y Google.
El símbolo de ese cambio es la llegada de la herramienta de productividad Office, con Word, Excel y PowerPoint, a la tableta iPad, gracias a una aplicación diseñada para incorporar las prestaciones del dispositivo de Apple a la funcionalidad de los programas de Microsoft.
“El iPad tiene la reputación de hacerte parecer sofisticado, ahora con Excel también puedes parecer inteligente”, dijo Julia White, encargada de gestión de Office.
“No nos estamos resistiendo a nada. No supone una cesión para ganar algo”, dijo Nadella, cuyos planes, según comentó, responden simplemente a la realidad de las cosas.
Microsoft reforzó también sus posiciones de cara a los desarrolladores de software y los departamentos informáticos de las empresas con el anuncio de la nueva plataforma de servicios en la nube Enterprise Mobility Suite y la herramienta Azure Active Directory Premium.