Microsoft tarda, pero al final llega a la “nube”
Microsoft dio el salto definitivo a la "nube" con el lanzamiento oficial en Nueva York de Office 365, un servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas con el que busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años ante la competencia, con Google.
El nuevo paquete de software en red se estrenó ayer en sociedad tras ocho meses de programa beta que atrajo el interés de más de 200.000 usuarios, de los cuales el 70% lo conforman Pymes en busca de nuevas formas de mejorar la productividad. "La colaboración es fundamental para el crecimiento de un negocio y creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todos", afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
"Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello", indicó Ballmer. "Office 365, donde Office se encuentra con la nube, es un gran paso adelante", indicó Microsoft Latinoamérica.
El máximo ejecutivo de Microsoft repitió las bondades de llevar a la "nube" Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync, y hacerlo a un precio competitivo de seis dólares mensuales por usuario.
Disponible en 20 idiomas, Office 365 ya puede contratarse en seis empresas de América Latina (Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) .
De las 200.000 empresas que probaron la versión beta, casi 8.000 son latinoamericanas y de ellas el 90% son pymes, precisó Microsoft, que destacó que con el nuevo servicio se pasa de "la era de la información a la de la colaboración".