Microsoft rediseña Skype y Xbox
Microsoft nuevamente apuesta por el desarrollo de un importante rediseño de varios de sus servicios. Por lo menos así lo dejó claro el gerente general de esta área en Windows Phone, Albert Shum, y Todd Simmons, director creativo de Wolff Olins, quienes hablaron de reimaginar la compañía de software.
Los cambios seguirían los rediseños que tuvieron los logos de marca de Windows, Office y Microsoft para ser aplicados ahora en los sistemas de Bing, Skype y Xbox.
Simmons presentó, durante un evento del día del diseño en Noruega, un video conceptual que mostraba cómo hace dos años la empresa comenzó a cambiar el diseño de sus productos. En estas imágenes se incluían logos que no fueron cambiados, como es el caso de Bing similar en esa versión a un avión de papel o un boomerang en movimiento.
Posteriormente, el diseñador reveló que los cambios de ciertas marcas sí estaban dentro de los planes de la compañía, especialmente los proyectos relacionados a “Bing, Skype, Yammer y Xbox”. También aseguró que esto unificaría los cambios anteriores y deja todas las marcas con logo más simplificados y planos.
Explicó que su intención es homologar algunas de las características que posee Nike y permitir que todos sus productos se vean similares entre ellos, pero a la vez independientes.