Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft pone fin a la era de Hotmail y pasa a ser Outlook

Microsoft pone fin a la era de Hotmail y pasa a ser Outlook
11 de agosto de 2012 - 00:00

Microsoft reconvertirá el servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al mítico dominio, indicó ayer la compañía.

En los próximos meses los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó ayer el nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Micorsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

“Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna”, indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Gracias a su veteranía, Hotmail es aún el primer servicio de correo electrónico con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento   más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se ubica como el tercero.

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos mucho más sencilla y limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de Internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.   “Creemos que ha llegado el momento de reinventar correo electrónico personal desde el centro de datos de la experiencia del usuario”, comentó Chris Jones en el sitio oficial de la empresa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media