El servicio será gratuito
Microsoft ofrece Word y PowerPoint para celulares
Microsoft anunció el pasado jueves que pondrá a disposición gratuita para celulares inteligentes y tabletas una versión más ligera de su producto estrella Office, que reagrupa el programa de texto Word, las hojas de cálculo Excel y las presentaciones PowerPoint.
Usuarios de los iPad y otros dispositivos de Apple, así como aquellos con tabletas Android, podrán usar estas aplicaciones para almacenar sus documentos sin necesidad de suscribirse, dijo Microsoft.
“Hoy estamos dando el próximo gran paso para llevar Office a todo el mundo, en cada dispositivo”, expresó el vicepresidente de Microsoft, John Case, en un comunicado.
“Entonces, a partir de hoy (jueves anterior), la gente puede crear y editar contenidos de Office en iPhones, iPads, y pronto en tabletas Android con aplicaciones Office pero sin suscribirse a Office 365”, añadió el ejecutivo de la firma electrónica.
Poner Office a disposición de aparatos de su gran rival Apple fue unas de las primeras grandes decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella, quien estrenó a fines de marzo una aplicación Office para las tabletas iPad.
Case subrayó que los suscriptores se “beneficiarán de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con capacidades avanzadas de edición y de colaboración”, además de otras ventajas como el almacenaje de datos en nubes y la integración con Dropbox.
Según Microsoft, su versión Office para iPad ha sido descargada 40 millones de veces y una nueva versión será lanzada esta semana.
El gigante informático tiene cerca de 1.000 millones de clientes en el mundo que usan de alguna manera Office, cuya versión para iPad y iPhone están disponibles en 29 idiomas y en 136 países.
Esta opción llega luego de que Google Docs -la alternativa de la gigante del buscador para la gestión y procesamiento de documentos- así como iWork, de Apple, no cumplieran con todas las exigencias de los usuarios, en gran parte por la compatibilidad con computadoras de escritorio.