Microsoft llega y pisa firme en el negocio de las tabletas
La nueva tableta de Microsoft, Surface, ha despertado gran interés en Internet, donde en menos de 24 horas desde su presentación se ha convertido en un fenómeno gracias a su vídeo de promoción, que fue visto 1,6 millones de veces en Youtube.
El dispositivo, cuyo precio y fecha de venta se desconocen (se prevé que saldrá para el otoño en EE.UU.), tratará de competir con el iPad por el mercado de las tabletas, que domina el aparato de Apple desde el 2010.
Surface fue la sorpresa que guardó en secreto Microsoft para su evento del lunes en Los Ángeles, donde el consejero delegado Steve Ballmer se encargó de revelar el producto que viene a ejemplificar el intento de renovación de la compañía.
Más allá de mostrar las características técnicas de la tableta y a falta de saber cuál será su rendimiento real, Surface ha probado ya ser éxito de marketing con una campaña estilo Apple basada en acentuar su diseño como revolucionario.
La tableta tendrá pantalla táctil de alta definición de 10,6 pulgadas, más grande que la del iPad, aunque su versión más ligera será más pesada que el iPad, 676 gramos frente a los 662 de aquel.
El Surface más pesado (con Windows 8) tendrá un grosor de 13,5 milímetros (9,4 el iPad) y pesará algo más de 900 gramos e incluirá puertos microSDXC, USB y almacenamiento de hasta 128 Gb. La tableta tiene un soporte incorporado en la parte posterior y Microsoft no ha especificado la autonomía de la batería.