Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft compra Skype por US$8.500 millones

Microsoft compra Skype por US$8.500 millones
10 de mayo de 2011 - 07:41

La empresa estadounidense de informática Microsoft anunció este martes que ha cerrado un acuerdo con el especialista de la telefonía por internet Skype para comprarlo a 8.500 millones de dólares. 

El fabricante del sistema operativo Windows, instalado en la inmensa mayoría de los PC, indicó que la operación ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, aunque aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

“Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración.

“Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real”, agregó.

El acuerdo representa el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información.
Microsoft se ha impuesto así a otras grandes firmas de Internet como Facebook o Google, entre otras, que también habían sopesado hacerse con Skype, una empresa muy popular, pero que aún acumula pérdidas (de 6,9 millones de dólares en 2010) ante la dificultad de conseguir que los usuarios paguen por servicios que no son gratuitos.

"Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos a nuestros clientes", dijo hoy Bates en un comunicado.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet) y ahora pasará a estar integrado en plataformas de Microsoft, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media