Microsoft acusa a Gmail de no respetar la privacidad
Microsoft lanzó Outlook con todo, pero a la par inició un nuevo ataque a Gmail de Google. Se trata de “Scroogled”, una campaña donde afirma que no respeta la privacidad de sus consumidores.
Microsoft asegura que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados. La compañía de Redmond ya atacó a Google en las pasadas navidades, afirmando que los resultados de las búsquedas en Google referentes a las compras estaban manipulados.
Pero esta no ha sido la única campaña que han lanzado contra Google.
Hace dos años, Microsoft presentó un video donde también atacaba el servicio de correo de Google. En ella aparecía el denominado“ Gmail Man” en un video donde se mostraba a los usuarios cómo Google miraba todas las palabras de todos los e-mails para después personalizar los anuncios que aparecían al lado de esos correos electrónicos.
Microsoft indica que a Google le importaban más los anunciantes que la privacidad de los clientes. La crítica de Microsoft escondía una estrategia comercial, cuyo objetivo era convencer a los usuarios que su servicio de Office 365 era más seguro y mejoraba la privacidad.
La campaña Scroogled pretende desvelar lo que, según Microsoft, Google hace en Gmail. “¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez”, sostiene Microsoft.
Según manifiesta el director de servicios online de Microsoft, Stefan Weitz, al diario estadounidense The New York Times, tras realizar una encuesta telefónica, el 70% de los encuestados no sabía que sus correos electrónicos eran escaneados y el 8% desaprobaba esta acción. “Hay mucho miedo por ahí”, dice Weitz. Agrega que Microsoft es una de las pocas compañías que puede hacer frente a Google sin preocuparse de las consecuencias.
Google se defiende diciendo que nadie en la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que se usa para saber qué correos electrónicos son spam. Además, añaden que sin la publicidad que insertan en sus servicios, estos no podrían ser gratuitos. La compañía de Redmond se negó a decir cuánto se gastará en la nueva campaña publicitaria contra Gmail, que también se promocionará bajo el eslogan “Has sido Scroogleado”, además de mostrar sus anuncios y datos en el sitio web Scroogled.com.