Los ‘smartwatches’ son los buques insignias de las empresas tecnológicas
Mercado de la tecnología ‘ponible’ estalla
El mercado de la tecnología ponible, liderado por Apple Watch y todo tipo de dispositivos conectados que permiten desde vigilar el pulso cardíaco hasta ver quién llama al teléfono móvil, está en auge, según un sondeo publicado en las últimas semanas en Europa.
El sondeo realizado por la empresa IDC afirma que las entregas globales de dispositivos ponibles alcanzarán las 76,1 millones de unidades en 2015, un aumento de 163,6% respecto a 2014.
Se espera que para 2019 los envíos de este tipo de artefactos alcancen las 173,4 millones de unidades, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento de un 23% en los próximos 5 años.
El sector que registra un mayor crecimiento es el de “ponibles inteligentes”, que incluye relojes y dispositivos con más capacidades que los ponibles “básicos”, como pulseras para hacer deporte.
“Los ponibles ‘smart’ solo representan un tercio del mercado total mientras que los ponibles básicos, liderados por los dispositivos para ‘fitness’, representan todo el resto”, dijo el analista de IDC, Jitesh Ubrani.
Pero estimó que los ponibles ‘smart’ superarán la categoría de los básicos en 2018.
Según IDC, Apple Watch y el sistema operativo watchOS tienen aproximadamente el 58% del mercado este año y estimó que venderán 13,9 millones de unidades. Apple no ha divulgado ninguna cifra de ventas hasta el momento.
Android y Android Wear, el sistema operativo de Google, acapararía el 17,64% del mercado con la venta de 4,1 millones de aparatos este año, según IDC.
Los relojes inteligentes fueron a inicios de mes estrellas de la edición 2015 del gran salón de la electrónica IFA de Berlín.
Samsung, Motorola o Huawei eligieron en la capital alemana una esfera redonda en sus últimos modelos de sus ‘smartwatches’, entre otras cosas, vigilar el pulso cardíaco, recibir notificaciones, etc. (I)